Desde el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con la finalidad de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad desde cada lugar en el que se desenvuelven.

La Distonía como trastorno del movimiento producen muchos casos discapacidad, pero no incapacidad. Existen diferentes tratamientos para el control y alivio de los síntomas, como son:  tratamientos farmacológicos, diferentes para cada persona; las terapias de medicina física, de rehabilitación y las terapias complementarias que permiten que cada individuo con esta enfermedad de baja frecuencia pueda tener una mejor calidad de vida. En el caso de las terapias complementarias, estas le proporcionan a la persona con distonía las herramientas necesarias para alcanzar esa calidad de vida, permitiéndole recuperar su desenvolvimiento en su contexto inmediato, destacando sus habilidades y brindándole una nueva visión de sus capacidades.

En Fundación Distonía Venezuela siempre se trabaja en pro del bienestar físico, emocional y social de quienes, de las personas con esta patología, realizando actividades y programas de atención para lograr el empoderamiento de todo lo relacionado a la Distonía.

La discapacidad no es una limitación, es una manera diferente de ver nuestras capacidades.

3 de Diciembre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 4 =