Labor Social – Voluntariado

En la Fundación Distonía Venezuela contamos con muchas personas que día a día nos apoyan y colocan su granito de arena para el beneficio de todas las personas con esta patología, no sólo en Venezuela, sino en el mundo.
Ejemplo de ello, fue el trabajo que realizaron las Estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa Colegio Américo Vespucio como parte de su labor social para obtener el título de Bachiller de la República. Su aporte consistió en diferentes actividades dentro y fuera de las instalaciones de la fundación: Participaron en labores de registro de pacientes, en el área de información y comunicación donde  planificaron y llevaron a cabo el Proyecto «Embellecimiento y Rescate en el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito – Caracas.
Esta actividad permitió realizar la Campaña Informativa que la Fundación está llevando a cabo en cada uno de los Centros de Salud de nuestro país como una manera de llegar a las personas con Distonía que al recibir el diagnóstico, piensan que están solos y necesitan conocer las estrategias que lo orientarán en el proceso  que debe enfrentar y así mejorar su calidad de vida.  Si estás interesado, si deseas realizar labor social o labor comunitaria, únete a nosotros y sé parte de los Voluntarios de la Fundación Distonía Venezuela.
Tú apoyo es importante para nosotros!
@DistoniaVenezuela
contacto@distoniavenezuela.org

Día de la Distonía

15 de noviembre es el Día de la Distonía.

Hoy 15 de noviembre es el día donde todos se colocan el lazo de rayas azul y blanco como símbolo del día de la Distonía en Venezuela.

Es también el V Aniversario de la Fundación Distonía Venezuela; para continuar brindándoles a las personas con Distonía la oportunidad de una atención integral y contribuir en la búsqueda de una mejor calidad de vida, la fundación ha organizado la 1era Jornada Científica Distonía.

      Un  evento donde reconocidos especialistas comprometidos con esta patología, para intercambiar conocimientos y avances en el tratamiento de la distonía; en el campo de la neurología, la fisiatría, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicología, la sexología, la odontología y la tecnología como herramienta para la atención integral.

También estarán especialistas en terapias complementarias, personas con distonía, familiares, cuidadores, profesionales y estudiantes de diferentes áreas de la salud, así como también todos los que contribuyen con el bienestar común de los que viven con esta enfermedad neurológica.

En este evento mostraremos el lado humano de la Distonía, con experiencias de aquellos que viven con la patología y han logrado vencer barreras y pronósticos clínicos.

FORI Venezuela en Primero es Noticias

Este viernes 9 de noviembre nuestros amigos y aliados Maryelin García y Francisco Torres, estarán en el programa Primero es Noticias transmitido por el  Canal i. Conversaran sobre FORI Venezuela y su participación en la 1era Jornada Científica Distonía, la cual se realizara el 15 de noviembre en el auditorio del Hospital de Clínicas Caracas.

Es un evento que reunirá a reconocidos especialistas comprometidos con esta patología, para intercambiar conocimientos y avances en el tratamiento de esta enfermedad; en el campo de la neurología, la fisiatría, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicología, la sexología y la tecnología como herramienta para la atención integral.

La Jornada Científica está dirigida a profesionales y estudiantes de neurología, fisiatría, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, sexología, así como también a especialistas en terapias complementarias, personas con distonía, familiares, cuidadores, y a todos los que contribuyen con el bienestar común de los que viven con la patología. También  mostrará el lado humano de la Distonía, con experiencias de aquellos que viven con la patología y han logrado vencer barreras y pronósticos clínicos. FORI VENEZUELA participará con su ponencia Rompiendo barreras a través del diseño de férulas y ayudas técnicas para personas con distonía.

Dr. Luis Parada en «A Tu Salud» por 88.9 FM

Este 08 de noviembre 2018, nuestro Embajador y Asesor Médico el Dr. Luis Parada, compartirá con la periodista María Laura García en su programa «A Tu Salud» por la emisora de radio La Romántica 88.9 FM, a las 10:30 am.

Conversaran sobre la !era jornada Científica Distonía, la cual se realizaran el próximo 15 de noviembre, en el auditorio del Hospital de Clínicas Caracas.

Es un evento que reunirá a reconocidos especialistas comprometidos con esta patología, para intercambiar conocimientos y avances en el tratamiento de esta enfermedad; en el campo de la neurología, la fisiatría, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicología, la sexología y la tecnología como herramienta para la atención integral.

 

 

 

 

 

01 Noviembre Comienza el mes de la Distonía

Noviembre es el mes de la Distonía.

El Día Mundial de la Distonía se celebra en conjunto con el V Aniversario de la Fundación Distonía Venezuela, el 15 de noviembre de cada año.

Durante todo el mes de noviembre la Fundación Distonía Venezuela realiza actividades, eventos y talleres para dar a conocer esta patología que es poco conocida y que afecta de cada 1.000 venezolanos al 0.3%.

Se estima que en Venezuela existen aproximadamente 3.000 venezolanos que viven con esta condición.

Te buscamos a ti

Te buscamos a ti, para que realices junto a nosotros tus horas de labor social y servicio comunitario, invirtiendo tu tiempo en actividades recreativas y de desarrollo humano.

Únete a un equipo de personas como tú y sé parte del cambio.

Junto a nosotros desarrollaras habilidades sociales, conocerás a nuevas personas y cambiaras muchas historias.

Comunícate con el Departamento de Voluntariado de la Fundación Distonía Venezuela a través del teléfono 0412 296.81.55 y al correo electrónico voluntariosfdv@gmail.com 

Día del Niño

En el marco de la celebración del Día del Niño en Venezuela, los Voluntarios de la Fundación Distonía Venezuela, visitaron el  Hospital de Niños José Manuel de los Ríos,  centro de salud público especializado en el área pediátrica.

Gaby Martínez, Directora Ejecutiva de la Fundación Distonía Venezuela junto a una de las representantes de los niños del hospital.

Una mañana repleta de emociones y enormes sonrisas junto a la Fundación Guerreros Azules. Los niños del hospital recibieron juguetes, golosinas y regalos divertidos  acompañados de sus personajes favoritos.